Translate to your lenguage

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Carbonero común

Nuestras actividades en los apartamentos rurales L'Observatoriu, en Muñas cerca de Luarca, se centran en la naturaleza, la ciencia y en especial la astronomía de donde deriba nuestro nombre ya que disponemos de un observatorio con varios telescopios para astronomía incluida la diurna con la observacion del sol.
Este verano plantamos girasoles para embellecer nuestro parking privado y ahora ya en otoño las pipas maduras son un suculento plato para algunos de los pajaros de nuestra fauna más común. Un Carbonero con poca verguenza prefirió hartarse de pipas a la vista del objetivo que esperar a no ser molestado por la "indiscreccion" de la cámara. 

Tuvo su recompensa ya que ahora es un personaje famoso a la par que pudo satisfacer su hambre con las gustosas pipas.
En la página oficial de los apartamentos en Facebook tenemos una serie mas amplia de imagenes que dan cuenta de la habilidad para, buscar, coger, pelar y comer de pie o cabeza abajo sobre la fragil rama ya seca del girasol .
Disfrutrar de momentos tan entretenidos es uno de esos alicientes que deseamos transmitir y conservar, preservar el medio es también parte de nuestro compromiso, una naturaleza viva es el mejor legado a las generaciones que vienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario