Translate to your lenguage

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Para el puente de la cosntitucion...

Concurso y Ferias en Valdes

LLega Diciembre, se va acabando el año, llegan las fiestas tradicionales y familiares pero antes en los primeros días del mes en el puente de la Constitución hay una oportiunidad excelente para poder viajar y conocer gentes, lugares, nuevas experiencias...y un "pincho de concurso" en Luarca puede ser una de esas que regresa con nosotros, nos devuelve por un instante al olor y sabor de un lugar diferente, un simple "pincho" (en realidad miles) han hecho famosas a mas de una ciudad o región, lo de simple es por su montante porque resulta ser ya un compendio de cocina artesana, tradicional o nueva y atrevida que atrae miradas y pasiones por donde quiera que se celebra este tipo de eventos.
En la "Villa Blanca" desde el día 3 se celebra este concurso y como reza en la publicidad  "Las tapas costarán 1,50 euros en todos los establecimientos participantes y la clientela podrá dar su voto a cada tapa consumida en el propio local."  Hasta el día 6 esto puede convertirse en un lujo para el paladar que será dificil de olvidar.
Además se celebra desde el 3 y hasta el 8 una Feria de Artesania y Agroalientación en un  recinto abrigado de las inclemencias si las hubiera, que estamos en Diciembre, de 525m². Produntos naturales de la huerta y la industria artesana de alimentación, acompañados de la chacinería y de esos artículos a veces curiosos que la imaginación transforma en arte utilizando un inumerable tipo de materiales, nobles en su mayoria donde la cerámica y el cuero tienen especial protagonismo.
"Productos y artículos: Junto a los panes recién horneados, pastelería tradicional, tartas, miel de Boal, quesos de varias denominaciones, embutidos de Tineo o anchoas de Santoña, podrán escoger bisutería de diferentes diseños, cerámicas, plata, azabache, madera, macramé, textil, lámparas exóticas de Turquía o quemadores, cerámicas de Lituania, cuadros, cuero, trabajos de arcilla, navajas y cuchillos de Taramundi, etc. Esto lo dice todo, hay que venir a conocerlo y llevarse esa pieza única, diferente, especial...
L`Observatoriu. Concurso y Ferias en Valdes  . img_20111130214848.jpg
Pero si disponemos de dias para viajar mas adelante el dia 14 en Trevías se celebra la "Feria de Santa Lucia", Mercado Tradicional con gran arraigo, un ir y venir de gente que comenta los pormenores del día que deabulan de bar en bar en busca de la "tapa de callos" que ese dia se ofrece en la mayoría de los establecimientos de restauración del pueblo, que si a mi los de casa tal, pues a mi los de cual,  tertulias, reuniones y asi van dando las primeras horas de la tarde que dejaran paso a otras actividades.
La mañana también albergará para quienes se preocupan de su producción ganadera, de los recusros y del medio ambiente, una charla sobre biogas y aprovechamiento de residuos agroganaderos, a cargo de D. Antonio Dominguez, director I+D de Biogas Fuel Cell S.A.. Todo en unas horas que a momentos por su premura parecen aturdir pero que luego dejan su poso y en la tranquilidad se recuerdan como algo que vale la pena repetir.
Todos esperamos que nos visiteis, que podais compartir con nosotros un pedacito de nuestra vida y la tengais a vuestro lado para siempre.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario