Translate to your lenguage

miércoles, 23 de octubre de 2019

Tránsito de Mercurio en 2019

https://j38.elobservatoriu.com/TRANSITO%20DE%20VENUS_archivos/image014.jpg
Tránsito de Venus 2004

Los planetas interiores del sistema solar, Venus y Mercurio puede alinearse con el sol vistos desde la tierra en determinadas condiciones. Esto puede verse desde diferentes puntos de la superficie terrestre y es en realidad un eclipse pero dado el pequeño tamaño de la sombra es como un punto que recorre o transita sobre el disco iluminado del sol.

El 11 de Noviembre 2019 el planeta Mercurio transitará el disco solar como lo hizo en 2016, pero en esta ocasión a diferencia de 2016 Mercurio cruzará, visto desde la ubicación de L'Observatoriu, por una zona más cercana al ecuador del sol por lo que la duración total del evento será de mayor duración.
Según las efemérides que genera Occult 4 el comienzo de este acontecimiento astronómico será a las 12:35:27 TU cuando el disco de Mercurio toque el limbo solar externamente y a las 12:37:18 TU estará inmerso por completo tocando el limbo solar internamente.
El centro del recorrido cuando esté en el punto máximo será a las 15:19:49 TU
Ya a las 18:04:14 estará saliendo por el borde W momento que no será visible porque se ocultará el sol en el ocaso.

Para observar este suceso astronómico que solo se produce cada varios años, el próximo visto de Muñás sera en 2032, preparamos nuestros telescopios e invitamos a hacer la observación cómodamente instalados, disponemos de un lugar para instalar más telescopios si alguien quiere también usar su propio equipo.
También es posible reservar en nuestros Apartamentos Rurales alojamiento para no tener que desplazarse y tener todo preparado para la hora del  comienzo prevista.
 
Os esperamos y deseamos una observación satisfactoria. 

F. García