Translate to your lenguage

sábado, 27 de febrero de 2021

Meteoros en Febrero 2021

 Con la participación de mi observatorio en el convenio con la Sociedad Malagueña de Astronomía y Universidad de Málaga, la cámara de detección esta dando resultados captando varios en cada semana siempre que las noches estén lo sufientemente despejadas, cosa no sencilla dada nuestra climatología.

En este mes de febrero del 21 siendo una época en la que hay escased de lluvias de estrellas y también de 
meteoros esporádicos, en las mejores noches despejadas hubo actividad detectada que puede verse en video recopilación que pongo en el resumen.

Estando la estación lejos de otras que hubieran podido detectarlos, ya sea por falta de estaciones en la red o por habituales problemas técnicos, más complicados de resolver en esta situación pandémica con cierres perimetrales autonómicos, no ha sido posible hacer la triangulación para establecer su trayectoria atmosférica.       

En las noches del 22 al 23 y del 23 al 24 se captaron 5 meteoros interesantes que se ven en la reproducción creada.


 

El más destacable en la noche del 23 a las 20:43:35 que cruza el campo de la cámara prácticamente por el cenit.

Algunos son más dificiles de apreciar al ser cortos y justo en los horizontes norte y oeste (dia 22 a las 04:46:56 y día 24  a las 00:26:08 ; 03:06:42)

Hay noticias de la instalación de nuevas estaciones y la próxima recuperación de aquellas en las que la tecnología está dando los problemas derivados de su conexión a la red de datos vía internet.

Esperamos con ganas que los nuevos avistamientos se puedan complementar con las nuevas cámaras que vigilarán el cielo nocturno en busca de estos restos de la formación del sistema solar.

https://www.canalsur.es/television/programas/tesis/detalle/62.html