Translate to your lenguage

domingo, 29 de abril de 2012

TALLER DE OBSERVACIÓN SOLAR


Gran cantidad de alojamientos rurales anuncian actividades en las entradas de su web, en la gran mayoría de casos simplemente son invitaciones a recorridos y paseos por la zona dado el interés o belleza que los rodea. Otros hacen referencia a ofertas de otras empresas que tiene lo que se denomina “turismo activo” haciendo paseos a caballo y otras actividades en entrono natural.
En nuestros Apartamentos Rurales L’Observatoriu tenemos varias actividades para el público y amigos-clientes que realizamos nosotros mismos dando valor añadido a nuestro establecimiento.
Actividades de temporada
Salidas para conocer y reconocer hierbas y plantas medicinales, salidas de micología o taller de Alto Lizo para hacerse uno un telar para decorar el hogar, pero sobre manera la Astronomía es la “estrella” para algo somos El Observatorio, por supuesto astronómico.
Si bien por razones obvias las otras actividades a desarrollar en contacto con la naturaleza tienen estacionalidad, la astronomía no; tenemos el cielo todo el año con un aspecto cambiante que pude animarnos a conocerlo en todas las estaciones.
Además hay una astronomía diurna por extraño que pueda parecer es: la observación del Sol.

Dedicamos un taller especial para ello que puede ocupar un fin de semana en dos sesiones par no saturarnos y perderse en lo recién descubierto.

Manchas solares
Lo estructuramos en la parte visual de observación y en sesión práctica con obtención de medidas sobre lo observado en un nivel superior.
.-La parte observacional esta dedicada a observar las manchas solares, y otros aspectos menos conocidos, fáculas, protuberancias, filamentos etc. comprendiendo su desarrollo y relación. Toma de apuntes, registro del nº de Wolf (índice de actividad solar) 
.-La segunda jornada dedicada a la toma de imágenes, procesado y obtención de medidas en coordenadas solares (heliográficas) de las zonas principales de las manchas observadas que servirán para su comparación con las obtenidas en días previos y ver su evolución sobre el disco solar.

El taller esta pensado para completar la estancia en cualquiera de los alojamientos y disfrutar de una actividad cultural no al uso, ver estrellas en Asturias, pero que deja suficiente tiempo para relajarse y dar agradables paseos por los alrededores, ir a tomar unas copas o simplemente tomar el sol en la zona verde de los apartamentos gracias al mobiliario disponible, hacerse una suculenta comida en la parrilla con las excelentes viandas de la Denominación de Calidad que poseen nuestros productos en Asturias.

En nuestra web está contemplado el conjunto de actividades yofertas relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario