Translate to your lenguage

martes, 4 de septiembre de 2012

Lo vimos juntos...

Este verano, como en anteriores, hemos tenido ocasión de compartir con nuestros clientes amigos algunas noches de observación.
Los objetos de verano quizá en ocasiones un poco repetitivos (son los que hay en esta estación) no dejan de sorprender una y otra vez, cada noche, cada sesión tiene sus cosas: hay algo de luna, hay mejor transparencia, hay mas bruma...y asi llega lo inesperado cuando se alcanza a ver aquello que parecía más difícil pero que en el fondo era mas una consecuencia de las condiciones que una dificultad real, entonces hay una generalización de la satisfacción, sonrisas y exclamaciones, ¡que guapo! ¡que pasada!¡como mola!¡halaaaa!.

Algunos ha traido su propio telescopio que han compartido con el resto de personas, que más el de nuestra instalación, han generado un verano astronómicamente hablando muy completo, bendecido también por una climatología de días despejado y calurosos.

 Esto también nos ha dejado impresionantes imagenes de la actividad solar, las manchas de grandes dimensiones donde la Tierra entera entra decenas de veces y extensiones tan enormes que cubrirían un tercio de la distancia que nos separa de la Luna.  
Loogum Nebula
Las nebulosas y los cúmulos globulares ha sido los mas espectaculares entre las diversas sesiones y se van en la retina de regreso a casa con el fin de las vacaciones esperando volver.

No solo visualmente, también la imagen vista en directo a traves de la pantalla usando la cámara CCD ha dado mas de una satisfacción al contemplar un cometa a más de 1.000.000.000 Km y que nunca mas se volverá a ver por el resto de mortales, una órbita abierta que no origina período alguno.

Como ejemplo de lo que han sido y volverán a ser estas noches valgan estas imagenes.
Cúmulo globular en Sagitario





3 comentarios:

  1. Muy interesante el blog, me quedo como seguidor.
    Si quieres echar un vistazo al mío:
    http://avesyestrellas.blogspot.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Fué un placer compartir estas observaciones contigo y con la gente de las casas, gracias por divulgar con tanta paciencia, y por esos magníficos tours espaciales, aunque los terrenales tampoco estuvieron nada mal.

    ResponderEliminar