Translate to your lenguage

domingo, 2 de marzo de 2014

Guia de actividades

Valle de Muñás 


Emplazado a lo largo de un verde valle, Muñas (De Arriba y De Abajo) se extiende vertebrado por la carretera comarcal AS-222, flanqueado por el río Morgazón sus vegas y pastizales confieren un paisaje vital donde la ganadería y el cultivo o la producción de madera, proporcionan los recursos de sus gentes.
Su ubicación hace del lugar un punto peculiar, a pocos minutos de las playas y costa pero en medio de la montaña por la que dar agradables paseos entre bosque autóctono y pinares.
Luarca es la capital administrativa del municipio y esta bien comunicada de modo que en poco más de 20 min. tenemos un extra de servicios.

La tranquilidad es algo muy valorado por los visitantes que pueden pernoctar en los Apartamentos Rurales L’Observatoriu o disfrutar de una sesión de observación astronómica desde el telescopio instalado en la cúpula en la misma ubicación de las casas. El extraordinario paisaje también es muy valorado en perfecta sintonía con el apacible lugar.

Observatorio astronómico
En las noches despejadas la observación astronómica cobra un nuevo sentido y hace vivir experiencias únicas y revivir sentimientos a veces ya escondidos por la rutina diaria.  Planetas y galaxias se asoman a nuestros ojos para asombrar con sus delicadas formas a nuestra imaginación que busca entender esos lejanos mundos. La observación astronómica invita por su naturaleza al turismo en el tiempo cuando observamos objetos lejanos a miles de años luz.
El turismo astronómico es un valor en alza en todo nuestro territorio y es cada vez mas demandado, L’Observatoriu es pionero en esta especialidad con años de experiencia en la divulgación de la astronomía que además aúna la innovación en el medio rural al trabajar por un turismo de calidad y una oferta muy diferenciada.
Nos enmarcamos en las actividades de naturaleza pues la noche pertenece a ella y necesitamos su cuidado para mantener cielos oscuros para el presente y las generaciones futuras.


Flor de Capuchina
También para todos los entusiastas del  medio natural hacemos salidas para conocer las plantas medicinales, sus recursos y su hábitat, las setas en el otoño, etc. 
Estas otras actividades puede hacerse por comodidad en talleres de fin de semana utilizando el pack que hemos creado para ello y disponible en nuestra web como oferta y que recomendamos consultar, lo mismo es válido para sesiones de observación nocturna, talleres personalizados sobre instalación y montaje del telescopio, observación solar, iniciación, imagen…

Las fiestas patronales son otra forma de pasarlo bien en pleno mes de Agosto (Nª Sª de Flogueras) o en San José, o en festividades mas cargadas de tradición como el “antroxu” (carnaval) y el típico “amagüestu” de Asturias con las castañas en el otoño, nos dan una perfecta excusa para visitar una y otra vez este singular rincón del occidente de Asturias en cualquier época del año con el añadido del cambiante paisaje de cada estación que no repite colores jamás, cada año, cada visita, será diferente e irrepetible.

Turismo en el tiempo, turismo estelar, L’Observatoriu en Muñas de Arriba, palabras clave que no debes perder si quieres algo diferente en un lugar privilegiado.
Recuerda que “Te abrimos las puertas al cielo” porque “Aquí tú, tienes mucho que ver”, como rezan nuestros eslogan, para que lleves una experiencia que te dejará una marca, un recuerdo para volver.    
          


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario